¿Te quedan dudas?


Es normal, no te preocupes. Nosotros tenemos las respuestas. Aquí tienes una recopilación de las preguntas más frecuentes y sus respuestas.

¿Puedo vender mi parte sin permiso del resto?

Si. Ya que no necesitamos la autorización del resto de copropietarios para realizar la compraventa. Según la ley cada propietario puede disponer de su proindiviso, como mejor le convenga sin necesidad de autorización del resto de copropietarios.

¿Que necesito para poder vender?

En caso de tratarse de una herencia necesitamos al menos que la aceptación notarial de la herencia esté hecha, y en caso de separaciones, el bien debe estar en proindiviso (no en bienes gananciales).

¿Cuánto cuesta para mí?

El estudio previo y valoración de la finca, la realizamos nosotros y no tiene ningún coste para usted. Nuestro equipo de tasación se encarga de todo.

¿Cómo se realizan las compras de proindivisos?

Todas las compraventas se realizan ante notario, y el funcionamiento es exactamente igual a la compraventa de un piso completo, debe asistir el comprador y vendedor y realizar la escritura ante notario. Todos los pagos son mediante cheques bancarios confirmados.

¿Que porcentajes se compran?

Usted puede vender cualquier porcentaje desde un 1% hasta el 99% de la finca, siendo los mismos trámites, en cualquier caso.

¿Se puede vender con hipoteca, embargos, derechos de uso, o inquilinos?

En cualquiera de los casos, no influye para que se pueda vender la parte indivisa.